Vamos a comenzar hoy con una saga de artículos en los que poco a poco te mostraremos el rico patrimonio del subcontinente, explicándote algunas cositas sobre cada elemento Patrimonio de la Humanidad en India.

Santuario de fauna de Manas

Abrazando parte del Himalaya nos encontramos con este santuario, concretamente en Assan. Lo conforman bosques tropicales, praderas y colinas.

Aquí habitan muchas especias protegidas en peligro de extinción Algunos son el cerdo pigmeio, el tigre o el elefante y el rinoceronte indios.

Conjunto monumental de Hampi

Hampi fue la última capital de la dinastía Vijayanagar, que fue el último de los reinados hindúes. Esta se edificó en el período de tiempo entre los siglos XIV y XVI.

patrimonio de la humanidad en india

En este lugar de Karnakata vas a poder deleitarte con los bellos palacios y los templos dravinianos que, desgraciadamente fueron abandonados y saqueados hace mucho.

Grutas de Ellora

Existe en Maharashtra una ruta de 2 km de longitud que incluye 34 templos y monasterios en perfecta alineación. ¿Lo curioso? Que estos están excavados en un farallón basáltico. Sí, has leído bien, no están construidos sino excavados.

Estas edificaciones datan de los siglos VII al XI y forman parte del Patrimonio de la Humanidad de India desde el año 1983. Su variedad nos habla de la tolerancia del pueblo en la zona, pues disfrutamos de santuarios jainistas, brahmánicos y budistas, unos juntos a los otros.

Fatehpur Sikri

Esta se conoce también como la ciudad de la victoria. Fue, durante muchos años, la capital de todo el imperio mongol y se encuentra en Uttar Pradesh.

patrimonio de la humanidad en india

Su construcción, en primera instancia, se inició para dar honra a Salim Chishti, a mitad del siglos XVI. Su aspecto más destacable seguramente sea la homogeneidad de su arquitectura. Alberga cantidad de monumentos y templos de interés.

Este se divide claramente en dos zonas. Por un lado encontramos la religiosa, donde se encuentran Jami Masjid, la tumba de Sheikh Salim Christi o la puerta real, y, por otro, la civil, que cuenta con salas de audiencias y palacios.

Es un bien cultural desde el año 1986.

De momento nos quedamos aquí, pero en las partes II, III, IV, V, VI y VII os hablamos de otros bienes Patrimonio de la Humanidad en India. ¡No te lo pierdas porque te servirá para planear tu viaje al país!