Semana nueva, post nuevo y entrada nueva sobre el Patrimonio de la Humanidad en India, en este caso, la segunda. Descubre fuertes, templos, grutas y parques impresionantes del país. ¡Te encantarán!

Grutas de Ajanta

Estas consisten en un conjunto de cuevas que datan de los siglos V y VI. Se acompañan, además, de rupestres monumentos budistas aún más antiguos, de los siglos I y II. Estos suponen una influencia más que considerable para todo el movimiento artístico posterior del país.

Estas se encuentran en Maharashtra y suponen un reclamo turístico impresionante, motivo por el cual vas a poder elegir una muy buena excursión para conocerlas.

Templo del Sol

Este majestuoso templo lo puedes visitar cuando viajes a Orissa. Destaca la vista que ofrece al ser bañado cada mañana con los rayos del sol, habiéndose tomado de esta imagen su nombre.

La edificación en sí es una representación del carro de uno de los principales dioses del hinduismo, Surya.

En el se dibujan perfectamente esculpidas las veinticuatro ruedas que lo hacían funcionar así como su tiro de seis caballos.

Es un auténtico santuario brahamánico que data del siglo XIII y que continúa como lugar de adoración, llenándose de practicantes y adoradores de esta deidad así como todo tipo de religiosos y peregrinos.

Patrimonio de la Humanidad en India

Fuerte de Agra

Si vas a Agra debes saber que esta es una visita imprescindible. Se trata de una ciudadela del siglo XVII que se construyó, siguiendo el estilo mongol, cuando esta dinastía dominaba la zona, en arenisca roja.

Es un recinto que tiene un diámetro de 2.5 km y se sitúa a la orilla del Yamuna, el río de la ciudad. En su fortaleza esconde mezquitas, palacios y muchos otros interesantes edificios.

Parque Nacional de Keoladeo

Cuando escribimos sobre los Parques Nacionales de la India más interesantes ya os presentamos este gran tesoro del país.

Hace años fue coto de caza de patos pero poco a poco se ha convertido en un parque de enorme diversidad ambiental, posibilitando que ne él habiten especies animales contadas por centenas tanto el agua y tierra como de aire, de las cuales se cuentan trescientas ochenta.

Si te perdiste nuestra anterior entrada sobre el Patrimonio de la Humanidad en India, pincha aquí. En ella vas a encontrar información sobre más grutas, conjuntos monumentales y una preciosa ciudadela. ¡No te lo pierdas! Y aquí te dejamos también nuestra siguiente entrada del conjunto.