Un día más, te vamos a nombrar algunos de los elementos que son Patrimonio de la Humanidad en India.

Monumentos de Mahabalipuram

Este conjunto de construcciones consiste en varios monumentos que fueron excavados en roca en los siglos VII y VIII por los Pallava.

Incluyen, como elementos más destacados, los templos carro -llamados rathas-, los relieves al sol y sus santuarios rupestres, además de las miles de esculturas que se encuentran en el Templo de la Orilla.

Si te interesa hacer una visita, saber que se encuentran en Tamil Nadu.

Grutas de Elephanta

Patrimonio de la Humanidad en IndiaEste es uno de los destinos más impresionantes y que a la vez más se pierden los turistas por el simple hecho de no saber de él.

La cueva de Elephanta se sitúa en una isla a la que se accede desde Bombay, tomando un barco que tarda una hora en llegar.

Es un cúmulo de grutas rupestres que se han utilizado como lugar de culto a Shiva. Incluyen altosrrelieves por centenares y tallas en paneles de una belleza difícil de creer.

Parque Nacional de Sundarbans

Entre Bangladesh y la India nos encontramos, justo en el delta del Ganges, con estos 10000 km2 de extensión donde la especie vegetal más destacada es el árbol del manglar. También hay especies en peligro de extinción tanto terrestres como aéreas y acuáticas.

Grandes templos vivientes chola

Estos sirven para que el imperio Chola, que realmente pocos conocen si preguntamos fuera Asía, no quede en el olvido. Dicha dinastía tuvo una gran fuerza en India así como en otros lugares del continente asiático hasta el siglo XII.

Los templos son tres, altos y de color claro, con acabados diferentes cada cual. Como en el primer caso, los encuentras en Tamil Nadu.

El pozo escalonado de la reina

En Gujarat, muy cerca del río Saraswati, nos encontramos con Rani-ki-Vav, también conocido como el pozo de la reina.

Fue construido en el siglo XI para honrar la memoria del rey recientemente fallecido.
Patrimonio de la Humanidad en IndiaDestaca el hecho de que su forma es mera casualidad, pues en un principio no era más que un conjunto de agujeros usados como almacén de agua. Estos se han convertido en una auténtica obra de arte espontánea que incluye varias plantas y detalles de diversos tipos, convirtiéndose en un impresionante aljibe. Se han usado, por supuesto, técnicas artesanales, integradas en un precioso estilo Maru-Gurjar, culminadas con el esculpido de paneles por todas partes.

Por el momento terminamos aquí pero si no has visto el resto de artículos sobre el Patrimonio de la Humanidad en India te dejamos la primera parte para que sigas conociendo más de lo mejor y más sobresaliente del país.