Publicación nueva, propuestas para conocer el país nuevas. Descubre otros tantos bienes que son Patrimonio de la Humanidad en India.

Monumentos de Khajuraho

En Madhya Pradesh podemos disfrutar de un conjunto de monumentos de los siglos X y XI. Son tres y, a pesar de sus similitudes, corresponden a dos religiones: el jainismo y el hinduismo.

En sus formas se disfruta de un equilibrio inimitable, potenciado por la cantidad de esculturas que no hacen más que aportar belleza y armonía a partes iguales. Tanto es así que en el templo de Kandariya se encuentran esculturas que se consideran obras maestras del arte de la India.

Patrimonio de la Humanidad en India

Parques Nacionales de Nanda Devi y del Valle de las Flores

Esto parques se encuentran a gran altitud, entre el Himalaya y la cadena montañosa de Zanskar.

En Nanda Devi nos encontramos con un paisaje escarpado y agreste. En el Valle de las Flores disfrutamos de una composición de flora alpina de la zona, muy bella y suave, y también de kilómetros de pradera común.

En ambos encontramos hábitat para especies animales protegidas como pueden ser el leopardo de las nieves, la oveja azul o los osos pardo y negro.

Qutab Minar

En Delhi nos encontramos con 72.5 metros de minarete ornamentado con acanaladuras trabajadas por distintos artistas.

La zona incluye algunas tumbas, un par de mezquitas, siendo una de ellas la de mayor antigüedad de la India del norte y estando construida con materiales provenientes de una veintena de templos brahmánicos, y la puerta de Alai Darwaza.

Tumba de Humayun

También en Delhi vas a poder echar un vistazo a la tumba de Humayun, que es una construcción del siglo XVI que tiene un gran significado cultural, pues supone la Inclusión de un nuevo elemento arquitectónico: las tumbas jardín.Patrimonio de la Humanidad en India

Abrigos rupestres

En Vindhyan, la meseta central de la India, se encuentran cinco refugios escondidos en afloramientos de arenisca que emergen del propio suelo de los bosques.

En ellos encontramos pinturas de varias épocas, del Mesolítico en adelante. De estas, además, hemos desprendido que las aldeas cercanas aún mantienen al máximo las costumbres más básicas representadas en estos pedazos de arte.

Si quieres conocer qué más elementos espectaculares conforman el Patrimonio de la Humanidad en India no te pierdas el resto de entradas.