Continuamos, otra semana, con más elementos que son Patrimonio de la Humanidad en India. Con todos ellos podrás crear un itinerario perfecto en el que tenga cabida todo tipo de recursos turísticos.

Ferrocarriles de montaña

El ferrocarril de Darjeeling, que se extiende por el Himalaya, se incluyó como bien Patrimonio por la UNESCO en el 1999.

Unos años después ocurría lo propio con el ferrocarril de los Montes Nilgiri, situado en Tamil Nadu. En el momento de su construyó supuso una importante revolución,, quedando como una importantísima representación de la tecnología de ese momento.

Este sube por laderas subiendo y bajando latitudes de hasta 2000 metros.

Durante el colonialismo tuvo un papel esencial, pues fue recurso y vehículo para el desarrollo social y económico, permitiendo un desplazamiento largo, de 46 km.

Parque arqueológico de Champaner-Pavagadh

En este se encuentra una fortaleza que se remonta a cuando el lugar era capital del país. También nos encontramos con ciertos vestigios que datan del siglo XVI así como casas de recreo, fortificaciones, palacios y edificios religiosos.

Patrimonio de la Humanidad en IndiaAunque lo que más emoción causa es el conjunto de restos arqueológicos que todavía no se han explorado y que siguen enmascarados en el paisaje, digno, por otro lado, de explorar y disfrutar.

Templos Mahabodhi

Estos se consideran sagrados por estar relacionados con la vida de Buda y el acceso a la iluminación.

El conjunto se erigió en el siglo III a.C. Si bien, este se demolió para después vovler a construirse, una vez pasados ocho siglos.

A su vez, representa al Imperio Gupta, siendo uno de los pocos elementos físicos que se mantienen en pie de esta importante dinastía.

Área de Conservación del Gran Parque Nacional del Himalaya

90000 hectáreas conforman un parque más que imponente ubicado en la parte occidental del Himalaya. De él destacan sus picos montañosos, sus praderas alpinas y los bosques fluviales.

Cuenta con nutridos ríos de agua que baja de los glaciares ubicados en la cordillera. También de estos deshielos se capta el agua que se suministra a las poblaciones de las orillas.

El número de tipos de bosques que aquí se encuentran es 25. En ellos disfrutamos de una grandísima diversidad animal, que incluye especies en peligro de extinción. Es por ello que existe una importante vigilancia y protección del lugar.

Os dejamos con el resto de bienes Patrimonio de la Humanidad en India; seguro que os encantarán.