Terminamos esta larguísima composición de artículos sobre el Patrimonio de la Humanidad en India.

Qutab Minar

Es un gran minarete, de 72.5 metros de altura y 14 de diámetro en su base y 3 en su cúspide, que se ha construido con arenisca roja.

El exterior se ornamenta con acanaladuras que incluyen aristas redondeadas y también agudas.

En la zona encontramos también dos mezquitas, diversas tumbas y la conocida Puerta de Alai Darwaza.

Jantar Mantar

Este observatorio destaca porque se muestra realmente elegante, siendo toda una preciosidad que también mantiene la esencia del estilo indio.

Se construyó en el siglo XVIII y dispone de 20 instrumentos de albañilería que en su momento fueron realmente innovadores, incluyendo desde los que se usaban en el plano más técnico hasta aquellos que se metían de lleno en arquitectura.

En su conjunto se considera el observatorio de mayor antigüedad mejor conservado, completo y significativo para el país.

Patrimonio de la Humanidad en India

Fuerte Rojo

El Fuerte Rojo de la capital del país, Delhi, fue el centro de operaciones de esta, el palacio, la ciudadela que lo acompañaba y la fortificación que protegía a la población de cualquier posible ataque. Dentro se encuentra otra fortaleza, la de Salimgarh así como pabellones unidos por el llamado Arroyo del Paraíso.

La construcción se hizo en arenisca roja, material que le confiere ese particular color que le hace destacar y que, a su vez, ha servido para dar nombre al complejo.

Esta edificación supone una muestra totalmente representativa del arte mongol en su máximo apogeo. Este combina a la perfección con los prototipos islámicos de la planta de palacio.

Abrigos rupestres de Bhimbetka

Son unos refugios situados en los montes Vindhyan, en la zona sur de la meseta central del país.

Un afloramiento de arenisca roja de gran tamaño alberga el total de abrigos rupestres, que son cinco. Estos emergen de un suelo de espeso bosque.

En su interior encontramos pinturas de hace muchísimos siglos, escalonadas, ordenadas y sin interrupción entre épocas.

Nos encanta darnos cuenta de que entre las representaciones de las pinturas y las actuaciones de la población de los lugares cercanos no existe demasiada diferencia, manteniendo un estilo de vida propio de hace milenios.

Estos son los últimos bienes Patrimonio de la Humanidad en India que nos quedaban por mostrarte. Esperamos que te hayan parecido interesantes y te dejamos con la primera de las entradas, por si te la perdiste.