Si has decidido basar tu itinerario -o parte de él- en la visita a las ciudades más bonitas de la India, seguro que tienes dudas sobre los que ver y hacer en Pushkar, una de ellas. Precisamente de eso te hablaremos hoy para que puedes ir poniéndote los dientes largos y hacer más ganas de coger el avión -si es que es posible-.

Top cosas para ver y hacer en Pushkar

Vamos con 5 ideas diferentes y que te van a encantar para disfrutar al máximo de la ciudad.

Vivir la experiencia de peregrinaje en el lago

En Pushkar se encuentra el que es uno de los lagos más bellos el país. Este es, además, es un lugar de peregrinación al que decenas de personas se acercan cada día. Esto se debe a que se considera sagrado y con la capacidad de limpiar los pecados en su agua, que presume ser curativa y medicinal. El poder se intensifica al saber que aquí se arrojaron las cenizas de Gandhi.

Este tiene 52 ghats y los devotos los bajan en los días propicios para bañarse en sus aguas y purificarse.

 

Conocer la Feria del camello

El camello es un animal de gran importancia en el país. Aunque actualmente -y gracias a dios- ha sido sustituido por máquinas, toda la población, en general, siente gratitud, respeto y amor por esta especie que tanto ha ayudado.

Es por ello que, aunque están desapareciendo, aún podemos encontrarnos algunas ferias de camellos en el país, siendo la de Pushkar la más conocida y turística.

Se hacen espectáculos de acrobacias, se realizan concursos, hay ruedas de la fortuna y, por supuesto, se negocia con los camellos, los cuales se visten con sus mejores galas; sin embargo, hay que decir que este sentido del evento prácticamente se ha perdido y los animales, más que venderse, se exhiben con respeto, maquillándolos y vistiéndolos de manera llamativa, muy colorida.

pushkar

La música y la comida apuntillan el festival para que sea toda una experiencia sensorial.

Recorrer los 500 templos

Pushkar está en el top de ciudades con más templos del país. No te vas a quedar sin opciones y elegir unos u otros va a depender, por completo, de tus gustos, pues te aseguramos que no los vas a poder ver todos.

El más destacado, quizás, es el templo de Brahma, cuya estructura actual data del siglo XIV pero que, ojo, la original se erigió hace dos milenios; por desgracia, fue demolido durante el reinado de Aurangzeb.

Está hecho en mármol y piedra y nos encontramos, como ídolos predilectos, al propio Brahma y a Gayarti.

Participar en el aarti

La casta de los brahman celebra cada anochecer un rito aarti, en el cual se realizan cánticos, se plasman mantras, se trabaja en fuego y, en definitiva, se vive la devoción del pueblo.

Comprar ropa

La calle del bazar, que es la principal, tiene un enorme negocio montado con la ropa. Las prendas son de muy buena calidad, son originales, tienen un significado propio y, por supuesto, son muy económicas así que no te puedes ir sin llevarte algo como recuerdo.

¿Qué te parecen estas 5 cosas para ver y hacer en Pushkar? ¿Te han gustado? ¿Añadirías algo más?